Actividades

Nos gusta Educar para la Vida, y diseñar nuestras propuestas didácticas para desarrollar competencias artísticas, científicas… que permitan conocer y comprender la realidad, desde el pensamiento crítico y la evolución personal, así como la participación y la intervención en el desarrollo de una sociedad más sostenible y equitativa.

Queremos que los niños, niñas, jóvenes y mayores que vienen a Monte Júcar Aventura, aprendan disfrutando y surja en ellos la necesidad de ir más allá, de saber más.

Nuestras propuestas pretenden provocar ese entusiasmo y esa motivación necesaria que impulsa el interés por conocer y aprender como un proceso fascinante, repleto de retos y aventuras. De manera que aprendemos disfrutando.

BOSQUE DE LOS SENTIDOS

Estimular los sentidos, reconocer emociones en un bosque muy especial.

ARQUEÓDROMO

Introducción al mundo de la arqueología, aprendemos como se trabaja en un yacimiento, se potencia la capacidad de observación y coordinación para trabajar en equipo y conocer otras culturas que se estudiarán en clase.

GRANJA

La visita a la Granja es una oportunidad para que tengan contacto directo con los animales y se sientan implicados, en la actividad, cuidándolos y conociéndolos para sentirse verdaderos “granjeros”.

CARNET DE CONDUCIR BURRITO

Se pondrán a prueba las habilidades de los niños para el manejo de nuestros burritos.

HUERTO / INVERNADERO

Dependiendo de la estación del año reconocerán ciertos frutos en las plantas, trabajarán la tierra con herramientas de hortelano. En nuestro invernadero pueden realizar la misma actividad en caso de mal tiempo y además hacer semilleros.

TALLER DE HERBORISTERÍA. HERBARIO, AROMÁTICAS, PASTA DE
DIENTES, COLONIA, CREMA HIDRATANTE

En la Granja tenemos gran variedad de plantas aromáticas, estos talleres son un magnífico medio de conocer la utilidad de las plantas, creando un interés por los productos naturales y sus beneficios tanto curativos como aromáticos.

PASEO EN PONI CON JARDINERA

Nuestro poni os dará un agradable paseo por las instalaciones, mientras le cantamos las canciones que le gustan.

TALLERES ARTESANALES COMO: ARCILLA, GORROS DE DUENDE, CUENCOS DE SERPENTINA, IMANES...

En ellos llevamos a cabo una serie de trabajos en los que se desarrollan conjuntamente, la técnica manual y la creatividad.

TALLERES DE TRANSFORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS: PAN, GALLETAS, MAGDALENAS, ROLLOS O MERMELADAS...

Con estos talleres se pretende que los grupos participen directamente en la elaboración de alimentos básicos, conociendo el origen y el proceso para su elaboración. Son talleres que hacemos en nuestro horno de leña (según los productos que nos ofrece nuestro huerto y frutales, podemos ir ofreciendo más talleres).

RECICLAJE DE PAPEL Y VELAS

Reciclar los desechos y convertirlos e materias para fabricar nuevos productos, es una solución que contribuye a evitar la destrucción de los espacios naturales.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA: RASTREO, ORIENTACIÓN Y SENDERISMO

Actividades que favorecen el contacto directo con la naturaleza, aprendemos a disfrutarla y valorarla.

Valorar el trabajo en equipo y a desarrollar la capacidad de observación, disfrutando los maravillosos parajes del entorno rodeado de pinares, el río Júcar, senderos y muchos parajes por descubrir.

MULTIAVENTURA: TIRO COR ARCO, ROCÓDROMO, TIROLINA, PISTA AMERICANA, CIRCUITO DE AVENTURA AÉREO

Unos desafíos apasionantes que permiten descubrir las posibilidades de los participantes, ganar confianza en sí mismos, mejorando su autoestima y concentración, mientras practican deporte en plena naturaleza.
¿Y SI LLUEVE?… tranquilos, nuestras instalaciones disponen de 1000 m2 de espacios cubiertos y les haremos vivir una experiencia inolvidable el día de lluvia.